Talleres

Portfolio de servicios

Promoviendo un envejecimiento saludable, activo y feliz.

heart

Talleres

Los cambios físicos, psicológicos y sociales que sufren las personas mayores pueden incidir en la capacidad de realizar sus tareas diarias y impactando en su calidad de vida. La terapia ocupacional puede ayudar a retomar la independencia y autonomía cuando estas actividades de la vida diaria se ven impedidas por motivos físicos, sensoriales, cognitivos, emocionales, mentales…, logrando así una mayor calidad de vida.

En Life Care promovemos un envejecimiento saludable que permita vivir una vejez activa y satisfactoria favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida más saludable, participativa y segura.

ocio

Ocio y Tiempo Libre

estimular

Estimular y mantener las capacidades mentales

terapia_ocupacional

Terapia Ocupacional

¿Qué Servicios Ofrecemos?

img ayuda

Fomentar la autonomía y la autoestima nuestros mayores con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.

  1. Programa de Atención Integral: programa de intervención cognitivo funcional en el que se estimulan las principales funciones cognitivas y se realiza un entrenamiento de las actividades de la vida diaria.
  2. Talleres de estimulación cognitiva (talleres de memoria): ejercicios de memoria, lenguaje, escritura, lectura, atención y orientación, resolución de problemas.
  3. Talleres de psicomotricidad: ejercicios adaptados a cada nivel que mejoran y mantienen del estado físico y motor; la movilidad articular y el tono muscular mejorando la calidad de vida.
  4. Talleres de ocio y tiempo libre: Juegos de mesa (parchís, ajedrez, dominó, cartas) taller de manualidades, predeporte, salidas y paseos.
  5. Talleres de actividades artísticas: dibujo y pintura, decoración cerámica, modelado, arte colectivo, formación artística, realización de exposiciones, talleres intergeneracionales, etc.
  6. Talleres de Reminiscencia: caja de recuerdos, libros de memorias, preguntas específicas sobre hechos del pasado, dibujo, pintura y collage sobre algún recuerdo del pasado.
  7. Orientación a la realidad: toma de conciencia de su situación en el tiempo (orientación temporal), en el espacio (orientación espacial) y respecto a su propia persona (orientación personal).

Ya confían en Life Care


Referencias

hornachuelos

Residencia Municipal San Bernardo